logo gov.co

EMBAJADOR MAURICIO VARGAS LINARES PRESENTÓ A LA DIRECTORA GENERAL DE UNESCO

París (oct. 14/21). El Embajador Mauricio Vargas Linares presentó a la Directora General de Unesco, Audrey Azoulay, las cartas credenciales que le acreditan como Embajador Delegado Permanente de Colombia ante esta organización.


El Embajador Vargas y la Directora General hicieron una revisión de la activa cooperación entre Colombia y Unesco, que en el futuro cercano estará marcada por la 41ª Conferencia General y la celebración de los 75 años de la UNESCO, la participación de Colombia en el Comité de Alto Nivel para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre la educación en el marco de la Agenda 2030, las políticas integrales para la protección de la biodiversidad y la implementación de la Recomendación sobre la Ética en la Inteligencia Artificial en Colombia.

 

La Directora General hizo un muy especial reconocimiento a las políticas que viene implementando Colombia en economía naranja y la prioridad que el Presidente Iván Duque ha destinado a las industrias creativas, que han permitido impulsar en el país los objetivos de la organización en torno a la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales. Al respecto, resaltó también la importancia que tiene la promoción y fomento de las industrias creativas para la reactivación económica y social frente a los impactos de la pandemia el Covid-19, en especial para los jóvenes como motor de innovación y creatividad.
Finalmente, la Directora General extendió la invitación al Presidente Duque para acompañarla, junto los demás jefes de Estado de la Organización, en la celebración del 75º Aniversario de UNESCO el próximo noviembre.