logo gov.co

 

Del 21 al 23 de junio de 2023, París. Por invitación del Presidente Emmanuel Macron, el Presidente Gustavo Petro participó en la Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Global. En este escenario fue panelista en la mesa redonda intitulada “Un nuevo método, alianzas para el crecimiento verde”. Asimismo, adelantó una reunión bilateral con su homólogo francés en El Eliseo, se reunió con parlamentarios con un interés especial en nuestro país, y encabezó un encuentro con la comunidad colombiana en la Universidad Sorbonne-Nouvelle.

Del 9 al 12 de noviembre de 2022, París. El Presidente Gustavo Petro se reunió con el Presidente Emmanuel Macron, a fin de abordar temas de la agenda bilateral. Adicionalmente, fue panelista en el segmento de apertura del Foro de la Paz de París, escenario en el cual participó en el relanzamiento de los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Asimismo, realizó un discurso en el marco de la conmemoración de los 150 años de SciencesPo, y sostuvo un encuentro con empresarios franceses del sector de energías renovables en MEDEF.

Del 3 al 4 de noviembre de 2021, París. El Presidente Iván Duque llevó a cabo una visita oficial, en el marco de la cual fue recibido por el Presidente Emmanuel Macron, con quien realizaron una declaración conjunta. De otra parte, sostuvo un encuentro con empresarios franceses en MEDEF.

Del 4 al 6 de octubre de 2021, París. La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez realizó una visita a la capital francesa, como parte de la cual se reunió con la Ministra de Defensa, Florence Parly; sostuvo un encuentro con empresarios franceses en MEDEF; participó en la conmemoración de los 40 años del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo y visitó la OCDE.

19 al 21 de junio de 2019, París. Visita oficial del Presidente Iván Duque. El mandatario se reunió con el Presidente Emmanuel Macron y el Presidente de la Asamblea Nacional. Asimismo, suscribió un acuerdo de cooperación en materia de medio ambiente y recursos naturales, y participó en el evento The Orange Economy: How Ideas are the New Oil, durante el 66° Festival de Creatividad de Cannes Lions.

Del 11 al 13 de noviembre de 2018, París. El Presidente Iván Duque realizó una visita oficial. En esta ocasión participó en el Foro de París por la Paz, se reunió con lideres del sector productivo, intervino en la Conferencia de la UNESCO sobre Industrias Creativas y Culturales, y sostuvo una reunión con el Secretario General de la OCDE.

22 y 23 de junio de 2017. El Presidente Juan Manuel Santos llevó a cabo una visita oficial. Además de inaugurar la temporada colombiana del Año Colombia – Francia 2017, se reunió con el Presidente Emmanuel Macron. En el segundo semestre de 2017 tuvieron lugar más de 260 eventos artísticos colombianos en distintas ciudades francesas.

22 al 23 de enero de 2017. Visita a Colombia del Presidente de la República Francesa, François Hollande, durante la cual reiteró la voluntad de Francia de apoyar a Colombia en la implementación del Acuerdo.

Del 16 al 19 de diciembre de 2016. Visita a Colombia del Canciller francés, Jean–Marc Ayrault, con el fin de inaugurar el Año Colombia-Francia 2017. El Canciller Ayrault se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y su homóloga, y realizó una visita empresarial a Medellín.

25 de octubre de 2016, Santo Domingo. Reunión entre la Canciller María Ángela Holguín y la Directora para América Latina y Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, Kareen Rispal.

17 de octubre de 2016. Visita a Colombia del Ministro de Transporte de Francia, Alain Vidalies, quien sostuvo reuniones con autoridades de los sectores transportes e inversión en infraestructura.

20 de septiembre de 2016, Nueva York. Encuentro del Presidente François Hollande y el Presidente Juan Mahuel Santos, con ocasión de la 71 Asamblea General de Naciones Unidas.

12 de febrero de 2016. París. La Viceministra Patti Londoño se reunió con el Director Adjunto de las Américas y el Caribe; el Director Adjunto de Medio Ambiente y Cambio Climático; y el Director de Mundialización, Desarrollo y Cooperación del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.

26 y 27 de enero de 2015, París. Visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la cual fue suscrita una declaración presidencial conjunta.

7 de noviembre de 2014, París. El Presidente Juan Manuel Santos realizó una visita a Francia, durante la cual se reunió con el Presidente François Hollande y el Secretario General de la OCDE.

Mayo de 2013, Cali. Al término de la cumbre de mandatarios de la Alianza del Pacífico, fue aprobada la adhesión de Francia como nuevo país observador de dicho mecanismo, junto con Ecuador, el Salvador, Honduras, Paraguay, Portugal y República Dominicana.

Febrero de 2013. El Presidente Juan Manuel Santos recibió al Canciller de Francia, en el marco de la gira de este último por nuestro país, Panamá y Perú.

Enero de 2013, París. Encuentro entre la Canciller María Ángela Holguín y su homólogo francés. Este fue seguido por otro encuentro en Bogotá en febrero de 2013.

Enero de 2013, Santiago de Chile. Reunión del Presidente Juan Manuel Santos con el Primer Ministro Jean-Marc Ayrault, durante la Cumbre CELAC-UE.

Noviembre de 2012, Cádiz. La Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Ministro de Desarrollo de Francia, en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

18 de abril de 2012. Segunda reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales entre Colombia y Francia, presidida por la Viceministra de Asuntos Exteriores, y el Secretario General del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.