Comunicado de la Embajada de Colombia en Francia sobre retiro de una campaña publicitaria que incurre en irrespeto a nuestro país
París, 17 de octubre de 2024. La Embajada de Colombia en Francia informa que, el pasado 15 de octubre de 2024, solicitó formalmente el retiro de una campaña publicitaria que circula en la ciudad de Toulouse, Francia.
El anuncio creado, financiado y difundido por el Colegio de Abogados de Toulouse (Ordre des Avocats de Toulouse), que circula en las calles de esa ciudad, tanto en la parte posterior de autobuses municipales como en paraderos de bus y redes sociales, representa una grave afrenta a la dignidad de la República de Colombia. Este anuncio no solo contiene un subtexto que denigra a nuestro país, sino que, además, incurre en un irrespeto inadmisible, principalmente hacia las víctimas que ha causado este delito, que vale la pena decir, es transnacional, y afecta profundamente a nuestra nación.
La Embajada rechaza categóricamente cualquier forma de estigmatización que perjudique la imagen de los ciudadanos colombianos residentes en Francia, así como de aquellos que visitan el país por motivos turísticos o laborales. Este tipo de campañas no solo distorsionan una realidad compleja, sino que también impactan negativamente en las relaciones bilaterales.
El tráfico de estupefacientes es un fenómeno global que involucra tanto la oferta como la demanda y tiene profundas implicaciones para la salud pública, el medio ambiente y la seguridad internacional. Colombia, junto con el Gobierno de Francia y otros gobiernos del mundo, trabajan incansablemente para combatir este flagelo. Por lo tanto, insinuaciones malintencionadas que estigmatizan a nuestro país no pueden ser toleradas.
Finalmente, el Embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada Gil, invita a conocer más de cerca la realidad colombiana y los enormes esfuerzos que, de manera conjunta, se están llevando a cabo para enfrentar este desafío global, promoviendo un enfoque colaborativo que beneficie a todas las sociedades afectadas.