La Embajada de Colombia en Francia proyectó la película El Piedra, con el director Rafael Martínez.

1/12/2021
Cortesía de la Embajada de Colombia en Francia

París (oct. 20/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y con el apoyo del Instituto Cervantes de París, la Embajada de Colombia en Francia proyectó la película El Piedra, acompañada por un encuentro virtual con su director, Rafael Martínez.

La apertura del evento estuvo a cargo del director del Instituto Cervantes, Domingo García Cañedo y de la Ministra plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Francia, Carolina Díaz Acosta, quienes dieron la bienvenida al evento y resaltaron los fuertes lazos de amistad que unen a los dos países. Posteriormente, le dieron la palabra al director Rafael Martínez, conectado desde Colombia, para que presentara la película al público.

Martínez agradeció a los asistentes por su presencia y explicó que con esta película buscó visibilizar un lado menos conocido de Cartagena. Durante su presentación, contó que el boxeo fue más una excusa para mostrar diferentes problemáticas. Su objetivo fue hablar de la familia, de los apegos y de la realidad social de una parte de la población cartagenera. También contó cómo fue el proceso de audición para encontrar actores naturales y la invitación especial que le hizo a algunas leyendas del boxeo de la ciudad amurallada.

Entre los asistentes se encontraban funcionarios del Estado, profesores, diplomáticos y ciudadanos franceses, quienes disfrutaron la proyección y resaltaron el excelente trabajo del director en esta ópera prima.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano

 

Cortesía de la Embajada de Colombia en Francia

 

 

Cortesía de la Embajada de Colombia en Francia

font + font - contrast