EMBAJADOR MAURICIO VARGAS LINARES PRESENTÓ A LA DIRECTORA GENERAL DE UNESCO

18/10/2021

París (oct. 14/21). El Embajador Mauricio Vargas Linares presentó a la Directora General de Unesco, Audrey Azoulay, las cartas credenciales que le acreditan como Embajador Delegado Permanente de Colombia ante esta organización.


El Embajador Vargas y la Directora General hicieron una revisión de la activa cooperación entre Colombia y Unesco, que en el futuro cercano estará marcada por la 41ª Conferencia General y la celebración de los 75 años de la UNESCO, la participación de Colombia en el Comité de Alto Nivel para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre la educación en el marco de la Agenda 2030, las políticas integrales para la protección de la biodiversidad y la implementación de la Recomendación sobre la Ética en la Inteligencia Artificial en Colombia.

 

La Directora General hizo un muy especial reconocimiento a las políticas que viene implementando Colombia en economía naranja y la prioridad que el Presidente Iván Duque ha destinado a las industrias creativas, que han permitido impulsar en el país los objetivos de la organización en torno a la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales. Al respecto, resaltó también la importancia que tiene la promoción y fomento de las industrias creativas para la reactivación económica y social frente a los impactos de la pandemia el Covid-19, en especial para los jóvenes como motor de innovación y creatividad.
Finalmente, la Directora General extendió la invitación al Presidente Duque para acompañarla, junto los demás jefes de Estado de la Organización, en la celebración del 75º Aniversario de UNESCO el próximo noviembre.

font + font - contrast