La Embajada de Colombia en París presentó una proyección videográfica y encuentro virtual con Mapa Teatro

16/12/2020
La Embajada de Colombia en París presentó una proyección videográfica y encuentro virtual con Mapa Teatro
Imagen: Embajada de Colombia en Francia.

 

París (nov 26/20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y en asociación con el teatro Le Phénix se llevó a cabo un encuentro virtual con Mapa Teatro el pasado jueves 26 de noviembre.

La compañía colombiana de teatro experimental Mapa Teatro presentó una proyección videográfica de su más reciente trabajo “La Luna en el Amazonas”, seguido por un encuentro con Heidi y Rolf Abderhalden, cofundadores y Romaric Daurier y Camille Barnaud, respectivamente Director y Directora adjunta del teatro Le Phénix en Valenciennes, al norte de Francia. 

Mapa Teatro es un laboratorio de artistas creado en 1984 en Paris por los hermanos Rolf y Heidi Abderhalden, colombianos de origen suizo, después de sus estudios en la escuela de teatro internacional Jacques Lecoq, a mediados de los años ochenta regresan a Colombia donde se instalan en Bogotá y siguen su trabajo de creación. La obra de Mapa Teatro es reconocida en el mundo por su trabajo creativo, experimental y transdisciplinar. Su última gira en Francia fue en 2017 durante el Año Colombia Francia donde presentaron La Despedida, última pieza del tríptico Anatomía de la Violencia en Colombia.

2020 debía marcar su regreso al país para presentar La Luna en el Amazonas, pero por motivo del Covid-19, su gira fue aplazada a 2021. La pandemia presentó un nuevo desafío a la compañía y frente a la imposibilidad de viajar decidieron crean una videografía basada en lo que sería la obra escénica: “La Luna en el Amazonas. Index #1 La Tuerca”.

La proyección fue seguida por un encuentro entre Heidi y Rolf Abderhalden y Romaric Daurier y Camille Barnaud del teatro Le Phénix, socios de la Embajada para esta actividad, y adicionalmente coproductores de la obra y directores del espacio donde debían presentarse en el marco del Festival Next. La apertura de la actividad fue realizada por la Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, y la moderación del encuentro estuvo a cargo de Estefanía López, responsable de asuntos culturales en la embajada. Durante el evento, el público pudo descubrir y aprender sobre el trabajo de Mapa Teatro, cómo se desarrolla su proceso de creación y tuvo un anticipo de lo que van a presentar en su gira en el 2021 que los llevará por varias ciudades de Francia, Bélgica, Alemania y Suiza.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Si desea ver nuevamente la actividad: https://vimeo.com/484135082

 

font + font - contrast