Embajadora de Colombia Viviane Morales condecoró al funcionario francés Enrique Sánchez-Albarracín con La Orden de San Carlos

1/09/2020
Embajadora de Colombia Viviane Morales condecoró al funcionario francés Enrique Sánchez-Albarracín

 

Paris (ago. 31/20). La Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, condecoró con la Orden de San Carlos, en el Grado de Caballero, al señor Enrique Sánchez-Albarracín, agregado de cooperación universitaria en la Embajada de Francia en Bogotá entre 2016 y 2020, en reconocimiento a su valiosa labor en el fortalecimiento de las relaciones colombo – francesas en el campo de la educación, la innovación y la investigación.

Enrique Sánchez Albarracín terminó su misión en Colombia el pasado 17 de julio y durante sus cuatro años en el país trabajó incansablemente por impulsar el intercambio científico y el trabajo conjunto entre universidades francesas y colombianas. Gracias a sus iniciativas se logró la creación y puesta en marcha de la Asociación Colombo Francesa de Investigadores- COLIFRI, una red que no sólo ha permitido la concepción de proyectos que responden a las prioridades de nuestros países, sino que se ha convertido en una red para los mismos investigadores, articulando instituciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil en torno a una experiencia tangible de cooperación. 

Igualmente, el señor Sánchez Albarracín fue le gestor de la Primera Cumbre Colombo – Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior realizada en Medellín en junio del 2019. Un evento inédito en Colombia, de alcance nacional e internacional, donde se reunieron simultáneamente a tres grandes comunidades colombo – francesas: la comunidad académica, la comunidad científica y el sector empresarial. Allí se generaron múltiples proyectos de investigación e innovación alrededor de temas como naturaleza y recursos naturales, organizaciones y territorios sostenibles, salud y vida, educación y lenguas, sociedades y cultura.

La Orden de San Carlos es el símbolo de la diplomacia colombiana y con esta exaltación se rinde un homenaje a un distinguido diplomático que se ha destacado por su liderazgo, dedicación y contribución al fortalecimiento de la cooperación para la educación superior en Colombia.

font + font - contrast