Continúa asistencia a colombianos desalojados en Saint-Ouen, Francia

19/08/2019
Continúa asistencia a colombianos desalojados en Saint-Ouen

 

París (ago. 19/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada y el Consulado de Colombia en París, ha continuado el monitoreo y la asistencia a los connacionales desalojados de un squatt (ocupación ilegal) en Saint-Ouen, en Francia.

Sumado al acompañamiento que se ha hecho de la situación desde marzo, se han atendido 29 solicitudes de asistencia y esta semana se atenderán 9 más, para un total de 38 casos que están siendo manejados por el Consulado desde el 2 de agosto.

Gracias al acompañamiento jurídico y social que se le ha dado a este grupo de colombianos, se lograron las primeras domiciliaciones administrativas, es decir, que estas personas cuenten con una dirección para que puedan avanzar en sus expedientes de acceso a la ayuda médica del Estado francés.

Vale la pena recordar que este caso ha sido monitoreado y atendido desde marzo pasado. La situación general de los colombianos afectados radica en la falta de acceso a vivienda y precariedad económica, por lo cual se les ha orientado sobre las rutas de atención de las instituciones francesas, así como de asociaciones y ONGs que se encargan de este tipo de casos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará prestando toda la orientación y asistencia requerida en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre la protección de datos personales.

font + font - contrast