La Embajada de Colombia en Francia organizó el Ciclo de Cine Colombiano con el Instituto Cervantes de París

8/11/2018
La Embajada de Colombia en Francia organizó el Ciclo de Cine Colombiano con el Instituto Cervantes
Fotograma de la película “El día de la cabra”.

 

París (oct. 29/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Francia organizó durante el mes de octubre un Ciclo de Cine Colombiano en colaboración con el Instituto Cervantes de París.

La película seleccionada para abrir el Ciclo de Cine Colombiano fue “El día de la Cabra” de Samir Oliveros, cuya exhibición estuvo acompañada por un conversatorio con la antropóloga Matilde Valencia, especializada en la representación afro en el cine colombiano, quien contextualizó al público sobre las características de los habitantes de Providencia y el auge que ha tenido la representación de la cultura afro en las últimas producciones cinematográficas en Colombia.

Con el documental “Gabo, la magia de lo real” de Justin Webster, se realizó el cierre del Ciclo, que, al relatar la vida y obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, generó gran interés por parte del público.
El Ciclo de Cine Colombiano – que contó con la participación de público francés, estudiantes de español y comunidad hispanoparlante de París- se realizó con el objetivo de dar a conocer al público extranjero una muestra de la más reciente producción cinematográfica del país.

font + font - contrast