La Embajada de Colombia en Francia presentó a la artista Maria Cristina Plata en el Festival de las Culturas del Mundo de Gannat

30/07/2018
Embajada de Colombia presentó a la artista Maria Cristina Plata en el Festival de las Culturas del Mundo de Gannat
Maria Cristina Plata y su grupo en su presentación en el Festival de las Culturas del Mundo de Gannat.

 

La gira musical “Tour Europa 2018” de la talentosa María Cristina Plata hace escala en Francia gracias al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

París (jul. 30/18). Durante el mes de julio, la artista bumanguesa realizó diversas presentaciones en el país galo, entre las que se destaca la representación de Colombia en el Festival de las Culturas del Mundo de Gannat que en su 45° edición sigue siendo reconocido como uno de los escenarios musicales más importantes de Francia. Del 20 al 29 de julio, el festival reunió a cientos de artistas de todo el mundo y a más de 65.00 espectadores, con el objetivo de enfatizar el diálogo intercultural y la lucha contra la discriminación. La participación de la artista en el festival, se llevó a cabo en el Marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Maria Cristina Plata estuvo acompañada por Rafael Villamizar en la flauta traversa, Andrés Rosales en el bajo y Carlos León en la percusión, quienes compartieron escenario con artistas de México, Marruecos, Sudan, Uzbekistán, Siria, Honduras y Estados Unidos. En su repertorio, la cantante mostró su más reciente álbum "Después de todo”, un disco de espíritu arrabalero, cargado de nostalgia y sencillez, e inspirado en ritmos andinos y latinoamericanos.

La artista colombiana cuenta con trece años de carrera artística y cuatro trabajos discográficos, dos de ellos como solista. Sus canciones “Todas las Flores”, “Que ya me olvidé” y “Lástima” han sido número 1 en el Top 20 de la Radio Nacional de Colombia. Durante el “Tour Europa 2018” la artista se presentará en Alemania, España, Suiza y Francia dando a conocer a través de una propuesta juvenil e innovadora, lo más tradicional de la música colombiana: el pasaje llanero, el carnavalito, el bambuco y el bullerengue.

font + font - contrast