La Embajada de Colombia en Francia se vinculó a la presentación del grupo profesional de danza “El Colegio del Cuerpo” en París

1/06/2018
Embajada de Colombia en Francia se vinculó a la presentación del grupo profesional de danza El Colegio del Cuerpo en París
La agrupación colombiana en la Iglesia Saint Merri, en París.

 

París (jun. 1/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Francia se vinculó a la presentación de danza del grupo profesional proveniente de la ciudad de Cartagena de Indias, El Colegio del Cuerpo, los días 29 y 30 de mayo.

Desde hace varios años, la iglesia Saint Merri, en el corazón de París, se ha convertido en un centro artístico, apoyando proyectos culturales de diferentes países. Esta vez, el Colegio del Cuerpo presentó las obras “And Birds are Still” y en exclusiva la nueva pieza “Animal Family”, con el vestuario de la diseñadora colombiana Olga Piedrahita y la música de Max Richter. Las dos obras contaron con una gran acogida por parte del público francés.

La compañía, dirigida por los reconocidos coreógrafos y pedagogos Marie-France Delieuvin y Álvaro Restrepo, busca un acercamiento a la dimensión expresiva y artística del cuerpo humano, a través de la danza contemporánea.

Con el apoyo a este tipo de eventos culturales, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca fortalecer el posicionamiento de Colombia en las dinámicas y temáticas mundiales y, al mismo tiempo, muestra al público extranjero el potencial de Colombia en el campo artístico.

Para mayor información puede visitar la página Web: elcolegiodelcuerpo.org/en/

 

font + font - contrast