Nuestra Embajada en Francia se suma a la presencia de ‘El Colegio del Cuerpo’ en París

30/05/2018
Nuestra Embajada en Francia se suma a la presencia de ‘El Colegio del Cuerpo’

 

París (may. 30/18). La Embajada de Colombia en Francia acompañó, en la iglesia Saint-Merri de París, la presentación de ‘El Colegio del Cuerpo’ en París, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

‘El Colegio del Cuerpo’ es un espacio cultural y educativo basado en la pluralidad, abierto a los jóvenes de los barrios marginales de Cartagena, que les muestra perspectivas que van más allá de su contexto social y les abre la oportunidad de convertirse en bailarines. Por esta razón nuestra Misión en Francia se vincula a las actividades de esta organización del 29 y 30 de mayo, cuando presenta la obra Animal Family y Soirée Messiaen con el cuarteto Aleph (Cuarteto para el Fin del Cuerpo).

Dirigido por Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia), 'El Colegio del Cuerpo' realiza cada año un proyecto de intercambio pedagógico-artístico con varios colegios de París con el fin de compartir su metodología con más de 1.000 niños y jóvenes de esta ciudad. Todo esto con el apoyo de L’Institution Jean d’Arc de Colombes y el Colegio Saint Pierre/Saint Jean de Neuilly sur Seine.

Las actividades se llevan a cabo en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, un evento que organiza la Cancillería francesa durante dos semanas con los diferentes países de América Latina.

font + font - contrast