Embajada de Colombia conmemoró el Día Nacional de la Independencia con una celebración de paz y de cultura en París

20/07/2016
Embajada de Colombia conmemoró el Día Nacional de la Independencia con una celebración de paz y de cultura en París
El Embajador Federico Renjifo Vélez y el Presidente Ejecutivo del Instituto Francés, Bruno Faucher. Foto: Embajada de Colombia.

 

París (jul. 20/16). Durante la celebración de la fiesta de la Independencia de Colombia, el Embajador Federico Renjifo expresó, en primer lugar, sus condolencias a las víctimas, al Gobierno francés y a sus ciudadanos por la terrible masacre del pasado 14 de Julio en Niza, Francia.

Minutos después, el Embajador destacó la importancia de los avances del acuerdo de paz, el esfuerzo y tenacidad de los últimos tres años, y le agradeció de manera calurosa al Gobierno francés por el apoyo oportuno y constante que desde siempre ha expresado este país.

El Embajador Federico Renjifo Vélez y el Presidente Ejecutivo del Instituto Francés, Bruno Faucher. El Embajador de Chile Patricio Hales, la Directora delegada del Instituto Francés Anne Tallineau y el Cónsul General de Colombia, Claudio Galán Pachón. Foto: Embajada de Colombia.

“Con toda seguridad, el fin del conflicto será la oportunidad para Colombia de alcanzar su potencial de desarrollo y de llevar bienestar a todos los ciudadanos y regiones que han estado al margen del progreso, pero igualmente una oportunidad para profundizar las relaciones entre ambos países”.

Por otra parte, de la mano de Bruno Foucher, Presidente del Instituto Francés, el Embajador Renjifo lanzó oficialmente el logo del Année France- Colombie 2017 (Año Colombia- Francia en español), como uno de los eventos culturales más significativos para ambos países el próximo año.

“Sin duda alguna, este año cruzado con Francia será una gran oportunidad para mostrar un país contemporáneo y diverso mediante manifestaciones culturales, educativas, científicas, deportivas, empresariales y comerciales”. 

La decisión de organizar el Año Colombia-Francia 2017 fue acordada en enero de 2015 por los presidentes de Francia y Colombia, François Hollande y Juan Manuel Santos, durante la visita oficial a París del mandatario colombiano. Luego fue ratificada en junio de 2015, a través de la firma de una declaración de intención entre el Primer Ministro francés, Manuel Valls y el Presidente Santos.

 

font + font - contrast