El Embajador de Colombia presenta sus cartas credenciales ante el Príncipe de Mónaco

4/02/2015
Embajada de Colombia en Francia
S.A.S. el Príncipe de Mónaco Alberto II y el Embajador de Colombia Federico Renjifo Vélez. ©Palacio de Mónaco.

París (feb. 3/15). El Embajador de Colombia en Francia y concurrente en Mónaco, Federico Renjifo Vélez, presentó sus cartas credenciales ante S.A.S. el Príncipe de Mónaco Alberto II. 

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio de Mónaco, contó con la participación del Príncipe Alberto II; Jacques Boisson, Secretario de Estado; Georges Lisimachio, Jefe de Gabinete del Príncipe, y Mireille Pettiti, Directora General del Departamento de Relaciones Exteriores.

Para afianzar las relaciones entre los dos Estados, el Príncipe de Mónaco planea hacer una visita oficial a Colombia posiblemente antes de finalizar el año.  Así mismo, el Embajador Renjifo y el Príncipe Albert II, preocupados sobre el cambio climático y la conservación de los océanos, discutieron al respecto y sobre la importancia de las acciones a tomar en este sentido. Para terminar, el Principe resaltó los avances que ha conocido de Colombia y su relevancia en la región.

Después de una visita al Museo Oceanográfico, uno de los centros de conservación más importante del Mediterráneo, la jornada se terminó con un almuerzo con diferentes funcionarios del Principado y miembros del cuerpo diplomático. 

 

El Embajador Federico Renjifo durante su visita al Museo Oceanográfico de Mónaco

font + font - contrast