Embajador de Colombia en Francia y Delegado Permanente ante la Unesco, Federico Renjifo Vélez presentó los avances de la Educación en el marco de la 38ª Sesión de la Conferencia General de la Unesco

5/11/2015
El Embajador de Colombia Federico Renjifo Vélez durante la 38ª sesión de la Conferencia General de la Unesco. Foto: Embajada de Colombia en Francia.

 

Paris, (nov. 5/15). El martes 3 de noviembre de 2015, a las 10 horas, en la Sede de la UNESCO en Paris, se inició a la 38ª Sesión de la Conferencia General de Unesco, órgano rector de la organización.  

Coincidiendo con dicha reunión, en el marco de la conferencia, el día de hoy, 4 de noviembre, tuvo lugar el Evento de alto nivel para Ministros de Educación, cuyo objetivo fue aprobar el Marco de Acción de Educación 2030.  En dicho encuentro participaron 72 Ministros y vice -Ministros de Educación y otros representantes de los Estados Miembros, quienes presentaron el compromiso de sus gobiernos con dicho marco de acción.  

En nombre de Colombia intervino el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Francia y Delegado Permanente ante la Unesco, Federico Renjifo Vélez. El embajador Renjifo resaltó el compromiso de Colombia con una educación de calidad y subrayó las iniciativas y los compromisos que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en su política educativa como lo son: la Jornada única en todas las instituciones educativas, la reducción del analfabetismo en un 4%, el mejoramiento del acceso a la educación, en especial a través del programa de créditos condonables para jóvenes de bajos recursos , “Ser Pilo Paga”, y la gratuidad para todo el ciclo de educación formal

 

font + font - contrast