logo gov.co

Embajada de Colombia informa canales de atención para connacionales en Francia, durante la pandemia de Covid-19

 

A fin de garantizar la continuidad en la atención a los connacionales durante la pandemia de Covid-19, el Consulado General de Colombia en París podrá ser contactado a través de los siguientes canales:

Teléfono local: 01 53 93 91 91 para información general

Dirección IP (teléfono colombiano): 3 81 40 00 Ext. 4630

Exclusivamente para situaciones de urgencia, podrán llamar al teléfono local: 07 71 56 50 84. Esta línea no es para atender trámites.

Correo: [email protected]

Horario de atención al público (no presencial): De lunes a viernes, de 08h30 a 13h30 y de 14h30 a 17h30

Atención para trámites a través de citas: [email protected] El Consulado está atendiendo presencialmente los siguientes trámites con cita previa: entrega de documentos (pasaportes, cédulas o tarjetas de identidad), y copias de registros civiles cuando la sede consular sea la oficina expedidora. En casos de comprobada urgencia podrá expedir pasaporte de emergencia o pasaporte exento. Los trámites no presenciales que se están atendiendo en esta franja de tiempo con cita previa son: reconocimientos de firma en documento privado, reconocimiento de firma en salida de menor, copia de documentos, certificado de fe de vida, reconocimiento de firmas registradas para legalización (documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera).

Temas consulares que se atienden sin citas, de manera permanente, no presencial: asistencia a connacionales, asistencia social, o asesoría jurídica (escríbanos a [email protected]), Ley de Victimas (escríbanos a [email protected]). Atendemos vía telefónica o por correo electrónico.

Los demás trámites consulares se reactivarán una vez se reciban las instrucciones del caso por parte de las entidades colombianas competentes. Esta reactivación se avisará de manera oportuna.

De forma subsidiaria, cuando el gran volumen de mensajes y llamadas dificulte contactar en primera instancia al Consulado para situaciones relacionadas con la pandemia, los connacionales podrán contactar a la Embajada de Colombia a través de los siguientes canales:

Teléfono local: 01 42 65 46 08

Dirección IP (teléfono colombiano): 3 81 40 00 Ext. 4767

Correo: [email protected]

Horario de atención (no presencial): De lunes a viernes, de las 09h00 a las 12h30, y de las 14h00 a las 18h00

De conformidad con las recomendaciones de las autoridades francesas para la segunda fase del desconfinamiento, la Embajada agradece a los connacionales no dirigirse a sus instalaciones hasta nuevo aviso. La atención seguirá siendo garantizada a través de los canales anteriormente mencionados.