La Canciller María Ángela Holguín asistió a la presentación del balance del Año Colombia Francia

16/12/2017
La Canciller María Ángela Holguín asistió a la presentación del balance del Año Colombia Francia

 

París (dic. 16/17). En la sede de la Embajada de Colombia en Francia, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, asistió a la presentación del balance del Año Colombia-Francia 2017.

Esta temporada cruzada finaliza con un balance relevante: 2.000 colombianos y franceses han participado en la programación que ha reunido 1.000 eventos y cerca de 4 millones de personas han disfrutado y se han beneficiado de sus actividades y proyectos realizados en más de 70 ciudades y municipios de los dos países.

Gracias al desarrollo de la Temporada colombiana en Francia se logró proyectar a una Colombia en paz y próspera, así como posicionar al país como un destino de oportunidades, con grandes potencialidades en investigación, inversión y comercio, rico en biodiversidad, comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible, con la protección de su patrimonio y la promoción de su potencial artístico y cultural.

La decisión de organizar el Año Colombia-Francia 2017 fue tomada en 2015 por los presidentes de ambos países, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y comenzó con una Temporada francesa en Colombia, entre diciembre de 2016 y julio de 2017, seguida por una colombiana en Francia, del 23 junio al 17 diciembre.

 

font + font - contrast