Se inaugura la exposición ‘Attaches’ que reúne la joven escena artística colombiana residente en París

7/12/2017
Se inaugura la exposición ‘Attaches’ que reúne la joven escena artística colombiana residente en París

 

Bogotá (dic. 7/17). En el marco del Año Colombia-Francia 2017, se presenta, del 7 de diciembre al 13 de enero de 2018, esta muestra en la Cité internationale des arts de París, que reúne proyectos artísticos de 21 jóvenes colombianos residentes en Francia y pertenecientes a la misma generación, nacidos en los años 80.

Esta es una muestra en torno a las artes visuales y plásticas, e integra el cine, el diseño, la música y la ilustración. Bajo la dirección de la curadora Claire Luna, la exposición fue realizada en colaboración con los estudiantes del Departamento de América Latina del l’IESA arts&culture.

“Attaches significa enlaces y es una exposición de 21 artistas colombianos que viven y trabajan en Francia. Con este proyecto buscamos dar una mirada a la joven escena artística colombiana en Francia y proyectar a estos artistas que encarnan el cruce entre la cultura colombiana y francesa”, precisó Claire Luna, curadora de la exposición, quien agregó que “en paralelo a la exposición tendremos proyecciones de cine y encuentros para dialogar en torno al arte franco colombiano”.

Los artistas presentes en la muestra son: Alexandra Arango, Iván Argote, Marcos Ávila Forero, Chloé Belloc, Karen Paulina Biswell, Hilda Caicedo, Violeta Cruz & Léo Lescop, Raphaël Faon & Andrés Salgado, Lilli García Gómez, Carlos Gómez Salamanca, Laura Huertas Millán, Ana María Lozano Rivera, Julia María López Mesa, Guillermo Moncayo, Daniel Otero Torres, Camilo Restrepo, Felipe Ribon, Camila Salame, Juan Soto y Ana Tamayo.

Con información del Ministerio de Cultura

 

font + font - contrast