Se inauguró la exposición ‘Territorio, Ciudad y Arquitectura en Colombia, 1992-2017’ en la Galerie Loire en Nantes, Francia

29/11/2017
Se inauguró la exposición ‘Territorio, Ciudad y Arquitectura en Colombia, 1992-2017’ en la Galerie Loire en Nantes, Francia

 

Bogotá (nov. 29/17). En el marco del Año Colombia-Francia 2017 y hasta el 20 de enero de 2018, en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Nantes se realiza la exposición 'Territorio, Ciudad y Arquitectura en Colombia, 1992-2017', muestra que presenta una mirada en torno a los últimos 25 años de la arquitectura colombiana.

Este evento ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de Colombia y la Sociedad Colombiana de Arquitectos. "La exposición abarca todos los temas que han caracterizado la preocupación de los arquitectos en los últimos años. Una de ellas tiene que ver con la recuperación de lo público en ambos sentidos, tanto en lo urbano como en lo arquitectónico. Así que la exposición muestra no solamente el esfuerzo que ha venido haciendo la nación en la recuperación de esos espacios públicos sino también en la recuperación de la dignidad del edificio como público", afirmó Alberto Escovar, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con lo reseñado en el catálogo de la exposición, "La muestra presenta un panorama de la arquitectura reciente en Colombia y desde la pluralidad del oficio, generado a partir de las diferentes perspectivas y enfoques de los últimos 25 años, pues se debe más a la necesidad de adaptación social a un nuevo territorio que a una voluntad propia del trabajo del arquitecto. La labor debe responder entonces a una mejor relación con los contextos naturales y sociales, al crecimiento exponencial de nuestras ciudades y a una masificación de la arquitectura con características y materialidades propias".

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace parte de la comisión intersectorial del Año Colombia – Francia 2017, que es presidida por el Ministerio de Cultura.

font + font - contrast