Una gran retrospectiva de Beatriz González se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia

24/11/2017
Una gran retrospectiva de Beatriz González se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia

 

Bogotá (nov. 24/17). En el marco del Año Colombia-Francia 2017, del 23 de noviembre al 25 de febrero de 2018, se presenta ‘Beatriz González, Retrospectiva 1965–2017’, una exposición que reúne 130 obras de esta emblemática y fundamental artista de la escena latinoamericana.

Esta muestra, Que será protagonista en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos en Francia, representa la primera gran retrospectiva de esta artista colombiana en Europa, la cual la integran 130 obras entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas e instalaciones.

Beatriz González ha marcado a generaciones de artistas y pensadores. En su trabajo, que sobrepasa los límites de la pintura por la diversidad de soportes empleados, confluyen la historia, la política, el humor, lo privado y lo público. “Creo que la exposición es muy importante porque en este sitio se ven las cosas como no se han visto nunca y hay reunidas una cantidad de obras que no habían salido a la luz, de manera que todo el conjunto dentro de esta bodega inmensa que parece una capilla, se luce por todos lados y se comprende mucho mi obra”, expresó Beatriz González.

La Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos y curadora de la exhibición, María Inés Rodríguez, expresó: “Para el Capc, Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, es un honor enorme poder tener esta primera gran retrospectiva de Beatriz González en nuestra ciudad. Es una de las artistas más importantes que tiene Colombia y una de las más influyentes a nivel latinoamericano e internacional. Esta exposición la estamos coproduciendo con dos socios el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid y el KW Institute for Contemporary Art de Berlín. Estamos muy orgullosos de poder haber desarrollado durante dos años este trabajo de investigación y poder inaugurar esta retrospectiva que comienza en 1965 y tiene obras hasta el 2017”.

Gracias al Año Colombia-Francia 2017, las artes visuales nacionales realizan un circuito sin precedentes en el país galo. Durante la Temporada de Colombia en Francia y con una programación de 50 exposiciones, el público francés y los visitantes de este país tienen la oportunidad de descubrir las diversas dimensiones de la escena artística nacional, desde los lenguajes establecidos hasta los más experimentales.

 

font + font - contrast