Buque Escuela Gloria visitó Francia

21/07/2019
Buque Escuela Gloria visitó Francia

Saint-Malo (jul. 21/19). El 19 de julio partió el Buque Escuela ARC Gloria de Saint-Malo, puerto donde atracó el pasado 16 de julio, en medio de una emotiva ceremonia de bienvenida en la que participaron habitantes de la ciudad anfitriona, turistas y miembros de la comunidad colombiana.

En el marco de su ceremonia de arribo, la delegación colombiana, presidida por la Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales y el Comandante del Gloria, Capitán Camilo Mauricio Gutiérrez Olano, se reunió con el Alcalde de Saint-Malo, Claude Renoult y otras autoridades civiles y militares de Francia.

Los invitados disfrutaron de una rica muestra de baile, música y gastronomía colombiana preparada por los cadetes y demás miembros de la tripulación. El buque fue masivamente visitado por el público durante los cuatro días que permaneció en Saint-Malo, reforzando el posicionamiento de nuestro país como destino turístico.

La nave de la Armada Nacional zarpó de Colombia el pasado 7 de junio y su escala previa fue el puerto de Boston, de donde había partido el 24 de junio. La travesía del Atlántico Norte fue acometida por su tripulación de 157 personas. De los 75 cadetes embarcados, 12 son mujeres de distintos años de formación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Este año la embarcación rompió su propio récord de navegación a vela, recorriendo el océano durante más de 10 días consecutivos, exclusivamente con la fuerza del viento. Tras su visita a Francia tiene previsto hacer escala en Lituania, Suecia y Marruecos.

 

font + font - contrast