Fortalecimiento de la cooperación y atención por crisis migratoria proveniente de Venezuela, entre los temas tratados en encuentro del Presidente Iván Duque con su homólogo francés, Emmanuel Macron

19/06/2019
Fortalecimiento de la cooperación y atención por crisis migratoria proveniente de Venezuela, entre los temas tratados en encuentro del Presidente Iván Duque con su homólogo francés

 

París (jun. 19/19). Como una productiva reunión calificó el Presidente Iván Duque el encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la cual estuvo acompañado por el Canciller Holmes Trujillo y se abordaron temas de la agenda bilateral.

Al término del encuentro, el Mandatario colombiano destacó el apoyo que quiere dar el gobierno francés al desarrollo de las energías renovables en Colombia, especialmente las no convencionales, y aseguró que se dialogó sobre cooperación para la mitigación y adaptación al cambio climático de cara a la COP 25 y a la COP 26 el año entrante.

El Presidente Iván Duque explicó que durante la Cumbre de la Biodiversidad “queremos tener indicadores concretos de protección de ese patrimonio tan importante y, al mismo tiempo, tener resultados que sean de impacto frente a la deforestación”.

En el ámbito comercial, se resaltó “la evolución que han tenido en nuestro país los acuerdos que tienen que ver con acceso de productos a este país, con inversiones Y ahí salió un pronunciamiento hace poco de la Corte Constitucional, donde queremos tener unas aclaratorias entre los dos países para que se materialice rápidamente este acuerdo”.

De igual forma, el Jefe de Estado agradeció el apoyo del Gobierno francés a la atención de la crisis migratoria. “No solamente han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera. Y eso también lo agradecemos profundamente”.

El Mandatario colombiano expresó su gratitud “al Presidente Macron, no solo por haber acompañado la denuncia ante la Corte Penal Internacional, de Nicolás Maduro, sino también por su interés y su liderazgo para que tengamos una solución que permita al cese a la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país”.

font + font - contrast