Colombia participó en la Semana de América Latina y El Caribe en Francia con la proyección del documental “Chiribiquete”

11/06/2019
Colombia participó en la Semana de América Latina y El Caribe en Francia con la proyección del film  “Chiribiquete”

 

París (may. 24/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Francia presentó el documental “Chiribiquete” en el marco de la tercera edición del Fin de Semana de Cine Latinoamericano que se realiza durante la Semana de América Latina y El Caribe.

El evento contó con la asistencia de más de 30 personas, entre ellos miembros de la comunidad francesa y se realizó con el apoyo de la Asociación de difusión cinematográfica de América Latina “El perro que ladra”. El arqueólogo Carlos Castaño, jefe de la expedición del documental “Chiribiquete” envió un saludo a los asistentes a través de un video grabado desde El Cerrejón, donde se encuentra actualmente trabajando, y les recordó la importancia de un sitio como Chiribiquete tanto para el medio ambiente como para la historia de las civilizaciones colombianas.

Este filme, realizado por Carlos Arturo Ramírez en 2017, captura una de las últimas expediciones científicas dirigidas por el arqueólogo Carlos Castaño. Ramirez acompaña un grupo de expertos que van a estudiar la fauna y flora endémica de la Serranía de Chiribiquete, un mundo perdido en el corazón de la Amazonía colombiana.  En él se resaltan aspectos fundamentales de su ecosistema extremadamente rico y frágil, así como la existencia de murales que se le atribuyen a los primeros habitantes del continente.

font + font - contrast