El público francés disfrutó de la gastronomía colombiana con el chef Álvaro Clavijo

7/06/2019

 

París (may. 29/19).  Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, entre el 6 y 16 de mayo, la Embajada de Colombia en Francia realizó una serie de eventos con el chef colombiano Álvaro Clavijo en los que el público francés disfrutó de la gastronomía colombiana y de la autenticidad de sus productos.

En primer lugar, el 7 de mayo el chef dictó una clase magistral en Le Cordon Bleu, alma máter del colombiano. Alrededor de 50 personas, en su mayoría estudiantes de la reconocida escuela y chefs de diversos restaurantes de París, recibieron al chef Álvaro Clavijo en las cocinas del establecimiento para conocer recetas y productos colombianos.

El día 13 de mayo, con ocasión de la visita de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez a París, el chef Clavijo preparó un almuerzo con el fin de promocionar las ciudades creativas de Colombia y el talento gastronómico de nuestro país. Al evento asistieron el Subdirector General de África y Relaciones Externas de la UNESCO, el Presidente del GRULAC ante la UNESCO, el Embajador de República Dominicana, José Antonio Rodríguez y otros Embajadores acreditados ante dicha organización,

Adicionalmente, el 10 de mayo, el chef Clavijo, acompañado por la Embajada de Colombia, recorrió la feria gastronómica Taste of Paris, en donde tuvo la oportunidad de encontrarse con reconocidos chefs del medio gastronómico francés.

Por último, el 15 de mayo, el chef Álvaro Clavijo realizó una cena a cuatro manos con su colega y antiguo compañero en la escuela de cocina, el chef Simon Horwitz en su restaurante ELMER ante actores franceses del sector cultural y político En esta oportunidad se presentó un menú diseñado exclusivamente para esta ocasión, que contenía, entre otros ingredientes, consomé de hormiga, lulo y guanábana, que sorprendieron al público francés.

Durante su estadía en París, el público manifestó su emoción al descubrir nuevos ingredientes y formas de cocinar propias del chef, disfrutó de múltiples intercambios sobre las novedosas técnicas utilizadas y destacó a Colombia como destino gastronómico.

 

font + font - contrast