Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales Hoyos, presentó credenciales ante la Directora General de Unesco

21/01/2019
Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales Hoyos, presentó credenciales ante la Directora General de Unesco

 

París (ene. 21/19). La Embajadora Viviane Morales Hoyos presentó a la Directora General de Unesco, Audrey Azoulay, las cartas credenciales que le acreditan como Embajadora Delegada Permanente de Colombia ante esta organización.

La Embajadora Morales y la Directora General hicieron una revisión de la activa cooperación entre Colombia y Unesco, que en 2019 estará marcada por la realización en Colombia de la 14ª Reunión del Comité Intergubernamental de Patrimonio Cultural Inmaterial (Bogotá, diciembre 2019), Cuarta Conferencia de Ciudades del Aprendizaje (Medellín, octubre 2019), la participación de Colombia como Vicepresidente del Comité Directivo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre la educación en el marco de la Agenda 2030, la negociación de la convención regional y de la convención global de reconocimiento de títulos, la preparación de la Década Mundial de las Ciencias Oceanográficas 2021 – 2031, y la Conmemoración de 2019 Año Mundial de las Lenguas Indígenas.

La Directora General hizo un muy especial reconocimiento a las políticas innovadoras de Colombia en economía naranja, que coinciden con los objetivos de la organización en torno a la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

De otra parte, la Embajadora Delegada Permanente de Colombia y la Directora General coincidieron en estrechar su cooperación en el programa de equidad de género de la Unesco. Específicamente, hicieron referencia a la necesidad de mantener vigente, a través de la educación, la lucha por una sociedad más paritaria, especialmente ahora cuando comienzan a verse regresiones en países donde se habían dado pasos en la lucha por la conquista de los derechos de las mujeres. En este contexto, la Embajadora Morales compartió el hecho de que el Gobierno de Colombia cuente actualmente con un gabinete paritario.

Al final de la reunión, la Embajadora compartió con la Directora General una edición conmemorativa de los 50 años de ‘Cien años de soledad’, ilustrada por Luisa Rivera, y aquella frase de Gabriel García Márquez en la que comparaba esta emblemática con un vallenato de 350 páginas.

Finalmente, la Embajadora Morales invitó a la Directora General a la 14ª Reunión del Comité Intergubernamental de Patrimonio Cultural Inmaterial, que tendrá lugar en Bogotá entre los días 9 y 14 de diciembre de 2019.

font + font - contrast