El cuarteto M4nolov llegó por primera vez a la ciudad de Paris con la Embajada de Colombia en Francia

25/12/2018
El cuarteto M4nolov llegó por primera vez a la ciudad de Paris con la Embajada de Colombia en Francia
Cuarteto M4nolov durante su concierto en Paris. Foto: Alejandra Gómez.

 

París (dic 19/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Francia presentó por primera vez en el país al Cuarteto M4nolov, quienes durante su estadía realizaron dos presentaciones: el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre.

Su primera presentación estuvo dirigida al cuerpo diplomático, a miembros del gobierno francés, de organizaciones internacionales como la Unesco y OCDE, de la Alcaldía de Paris, de la Agencia Francesa de Desarrollo, Business France, empresarios franceses y un conjunto de socios estratégicos para Colombia. 

El público descubrió la riqueza y la diversidad musical de Colombia durante el concierto, el cual fue un viaje sensorial a través de las diferentes regiones colombianas gracias a los bambucos, cumbias, porros y joropos que la agrupación interpretó. Este repertorio hace parte de su “Proyecto de música tradicional”, iniciado en el 2012, y que se ha convertido en el trabajo más importante de su carrera. La primera edición titulada “Aires de Nuestra Tierra” recopila 16 piezas de los ritmos más representativos de las 5 regiones de Colombia.

El domingo 16 de diciembre, se llevó a cabo el segundo concierto del cuarteto. En esta ocasión, el evento tuvo como objetivo agradecer a las instituciones locales y agentes sociales que trabajan en estrecha colaboración con la Embajada y el Consulado.

El Cuarteto M4nolov está conformado por Miguel Angel Guevara Díaz en el violín I, Juan Pablo Arango Rodríguez en el violín II, Ricardo Hernández Mayorga en la viola, Hans Rincón Rincón con el violonchelo y Karen Bravo Lozano como invitada especial en la percusión. 

En ambos conciertos, el público solicitó a los músicos realizar al menos dos bis y fueron despedidos con un stanting ovation. Gracias a la organización de la Embajada de Colombia, el Cuarteto M4nolov pudo presentar su proyecto musical a más de 250 personas en Francia y concluir con éxito su primera presentación en la capital francesa.

 

font + font - contrast