La ilustradora Power Paola presenta su trabajo artístico en París con la Embajada de Colombia

13/12/2018
La ilustradora Power Paola presenta su trabajo artístico en París con la Embajada de Colombia

 

Paris (dic. 10/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Francia presentó a la ilustradora colombiana Paola Gaviria, más conocida como Power Paola, el pasado 5 de diciembre en el Instituto Cervantes de Paris.

Previo a su presentación, la autora se reunió con un grupo de artistas residentes de la Cité International des Arts, una entidad que acoge en residencia a artistas del mundo entero. En una discusión sobre temas tales como la evolución de sus carreras artísticas y la importancia de la imagen, el discurso y la narrativa en la ilustración, la ilustradora interactuó con artistas visuales de Madagascar, Alemania, Suiza, Argentina, Polonia y Colombia.

Después de este primer encuentro, ante una audiencia de cien personas, se llevó a cabo un conversatorio liderado por Miceal Beausang-O’Griafa, experto en tira cómica y colaborador del Festival del Comic de Angoulème, el más importante en Francia. Durante este conversatorio, la artista resaltó la influencia de caricaturistas francesas como Julie Doucet y Marjane Satrapi en la creación de historias basadas en su vida personal, en particular Virus Tropical, su primer libro traducido al francés.

Asimismo, hizo referencia al proceso de escritura de dicha obra y a la producción de la película homónima. Al finalizar la presentación y la proyección de la película, durante la firma de libros, el público le expresó a Paola un gran entusiasmo por la calidad de su producción artística.

El evento se realizó con el apoyo del Instituto Cervantes, la editorial L’Agrume, que publica a Power Paola en Francia, y la distribuidora Stray Dogs, distrubuidora de la película Virus Tropical de Santiago Caicedo.

 

font + font - contrast