Jóvenes músicos colombianos culminaron con éxito su intercambio musical en la ciudad de Metz en Francia

13/11/2018
Jóvenes músicos colombianos culminaron con éxito su intercambio musical en la ciudad de Metz en Francia

 

Metz (oct. 2018). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Francia, en colaboración con la asociación ‘Los Amigos de Saint Ulrich’, dirigida por Alain Pacquier, organizaron un intercambio cultural en la ciudad de Metz en el que participaron 17 músicos colombianos.

Los jóvenes colombianos pertenecientes a la Banda de Neira, así como de las orquestas de San José y de Fundación Batuta Manizales, estuvieron acompañados por Holver Mauricio Cardona, Director de Orquesta de la Banda de Neira; John-William Henao, Director de Orquesta de Batuta, y el joven compositor Christian Camilo Galindres.

La delegación estuvo durante más de dos semanas en la ciudad de Metz, en donde compartieron con los jóvenes sinfonistas del Departamento de Mosela y el Director francés Olivier Jansen, con quienes además prepararon un repertorio que incluía bambuco, cumbia y currulao.

El 21 de octubre se llevó a cabo el concierto final en la Sala del Arsenal de Metz, donde los jóvenes mostraron a los más de 800 asistentes, su talento y su capacidad para trabajar conjuntamente.

La calidad de los músicos y el carisma de los directores, incentivó al público a ovacionar a los artistas durante varios minutos. Asimismo, los diarios regionales resaltaron la presentación, admirando el impulso de la juventud y su capacidad para suprimir las fronteras.

 

Cubrimiento de prensa:

 

font + font - contrast