Presidente Duque aseguró en el Foro de París por la Paz que Colombia urge del apoyo internacional para atender crisis migratoria venezolana

12/11/2018
Presidente Duque aseguró en el Foro de París por la Paz que Colombia urge del apoyo internacional para atender crisis de venezolanos

París (nov. 11/18). Durante su intervención en el formato ‘Masterclass’, en el marco del Foro de París por la Paz, el Presidente Iván Duque hizo referencia a la migración venezolana y advirtió que es “La peor crisis migratoria jamás vista en América Latina”.

Sin embargo, el Mandatario reiteró que para su Gobierno es un deber moral “No cerrar nuestras fronteras, sino tener una política de brazos abiertos para permitirles venir a Colombia y encontrar oportunidades”.

En ese sentido, aseguró que Colombia urge del apoyo de la comunidad internacional para atender a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia y otros países de la región en búsqueda de un mejor futuro.

El Presidente Duque explicó “Lo que necesitamos hoy en día es contar con un estado de protección temporal en diversos países, para que nosotros no tengamos que asumir toda la presión, sino encontrar también fondos para atender a los más necesitados”, sostuvo.

Asimismo, destacó la respuesta positiva de parte del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y de organismos como el BID y el Banco Mundial, lo cual demuestra que “El sistema multilateral puede responder, y ya ha respondido”.

Durante el panel, el Presidente Duque estuvo en compañía de sus homólogos de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Nigeria, Muhammadu Buhari, donde respondieron preguntas a estudiantes y asistentes.

font + font - contrast