Presidente Duque, acompañado por el Canciller Trujillo, expuso la agenda económica de su Gobierno ante empresarios franceses

12/11/2018
Presidente Duque, acompañado por el Canciller Trujillo, expuso la agenda económica de su Gobierno ante empresarios de Francia
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia.

 

París (nov. 12/18). Con el propósito de exponer la agenda económica, que busca crecimiento con inclusión y equidad, el Presidente Iván Duque sostuvo un encuentro con los empresarios donde además mostró las oportunidades de inversión en Colombia. El Canciller Carlos Holmes Trujillo participó en la reunión.

Colombia “Es un país de confianza”, que tiene estabilidad institucional y políticas económicas; “Un lugar en el que se puede confiar”, sostuvo el Mandatario colombiano al invitar a los empresarios franceses para que inviertan en Colombia.

“Necesitamos exportar más a Francia. Ustedes han invertido más de 2.000 millones de dólares en Colombia, pero necesitamos elevar esa inversión”, manifestó ante líderes de diversos sectores de la economía francesa.

El Jefe de Estado aseguró que los empresarios franceses constituyen una de las principales fuentes internacionales de empleo en Colombia. En promedio generan cerca de 200.000, “Más de 120.000 empleos formales directos y, tal vez, más de 80.000 empleos indirectos”, lo que representa una gran señal de confianza en nuestro país, que queremos ampliar y consolidar.

Los empresarios e inversionistas manifestaron que hay un gran interés de distintos sectores de la economía francesa por desarrollar negocios en Colombia.

Al finalizar el encuentro, el Embajador de Francia en Colombia, Gaultier Mignot, aseguró a periodistas: “Pensamos que Colombia tiene un gran potencial de desarrollo”, y resaltó que mientras otros países están con dificultades, “Vemos a Colombia mejor”.

Palabras del Presidente Iván Duque en jornada de trabajo con empresarios e inversionistas franceses:

font + font - contrast