Acompañado por el Canciller Trujillo, Presidente Duque llegó a Francia y entregó declaraciones a medios de comunicación

11/11/2018
Acompañado por el Canciller Trujillo, Presidente Duque llegó a Francia y entregó declaraciones a medios de comunicación

París (nov. 11/18). El Presidente Iván Duque y el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, llegaron a París para desarrollar una agenda de trabajo de tres días, que inicia con la participación en el Foro de París sobre la Paz, por invitación del Presidente Emanuel Macron.

A su arribo al aeropuerto de Orly, donde fueron recibidos por la Embajadora Encargada de Negocios a.i., Sonia Pereira, y el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, el Mandatario entregó declaraciones a los medios de comunicación.

Con referencia al Foro de París sobre la Paz, el Jefe de Estado colombiano aseguró que es una oportunidad para “reafirmar que la paz de Colombia” debe construirse sobre los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Asimismo, destacó el Foro como “un proceso de reflexión sobre la paz mundial, sobre el multilateralismo, sobre los mecanismos de cooperación para la consolidación de la paz global”.

La visita que adelantan a Francia, el Presidente Duque y el Canciller Trujillo, también tiene como objetivo fortalecer la cooperación cultural; sostener encuentros con empresarios franceses, así como exponer la agenda económica, que busca crecimiento con inclusión y equidad. Además, sostendrá reuniones en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unesco.

 

font + font - contrast