“Sé que representará con lujo de detalles los intereses de Colombia”: Presidente Duque a Viviane Morales, nueva Embajadora ante el Gobierno de Francia

7/11/2018
“Sé que representará con lujo de detalles los intereses de Colombia”: Presidente Duque a Viviane Morales, nueva Embajadora ante el Gobierno de Francia

 

Bogotá (nov. 7/18). El Presidente Iván Duque Márquez posesionó a Viviane Morales Hoyos como nueva Embajadora de Colombia en Francia, a quien reconoció su “Disciplina, trabajo siempre abnegado, gran sentido de servicio a la patria y su capacidad de buscar consensos y construir puentes”, durante un acto protocolario, en el que también participó el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez Bocanegra.

Asimismo, el Mandatario destacó que la nueva Embajadora “Ha tenido contacto con la cultura francesa, conoce muy bien ese país y sé que representará con lujo de detalles los intereses de Colombia”, que tiene con Francia una agenda bilateral que incluye temas de cooperación para el desarrollo, financiera, inversión, construcción de infraestructura, turismo, educación, cultura y deporte, energías renovables, paz y legalidad, seguridad y desminado humanitario.

El Jefe de Estado recordó que el próximo fin de semana, domingo 11 de noviembre, estará en Francia para participar en el ‘Foro de París sobre la Paz’, por invitación del Presidente francés Emmanuel Macron, y aseguró “Me siento profundamente complacido y honrado de que usted represente a este Gobierno y a este país ante la República francesa (…) y que me acompañe en calidad de Embajadora de Colombia”.

Viviane Morales nació en Bogotá y es abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Se desempeñó como senadora de la República del Partido Liberal Colombiano en el periodo 2014-2018; profesora e investigadora de planta de la Universidad del Rosario en 2012-2014; Fiscal General de la Nación en 2011-2012; Senadora de la República por el Movimiento Independiente Frente de Esperanza "Fe" en 1998-2002, y Representante a la Cámara por el Distrito Capital con Partido Liberal Colombiano en 1991-1998. También fue profesora de las universidades de Nuestra Señora del Rosario; Nacional de Colombia, Jorge Tadeo Lozano y Externado de Colombia.

 

font + font - contrast