Usted supo volver a dar a Colombia un prestigio internacional: Canciller francés a la Ministra Holguín

27/07/2018
Usted supo volver a dar a Colombia un prestigio internacional: Canciller francés a la Ministra Holguín

 

Bogotá (jul. 27/18). En declaración a los medios de comunicación, y una vez terminó la reunión bilateral, el Canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró que la Ministra María Ángela Holguín “supo, a nivel internacional, dar una imagen de Colombia, renovar una imagen muy fuerte y volver a dar a Colombia un prestigio internacional que ya es incontestable”.

Le Drian afirmó también que hay más de 200 empresas francesas en Colombia y Francia es el primer empleador extranjero en Colombia: 125.000 asalariados, por lo que ve en nuestro país un aliado. “Francia también quiere acoger más empresarios colombianos en su territorio, y el acceso reciente de Colombia a la OCDE también nos podría ayudar en ese campo”, dijo.

Sobre la situación migratoria de Venezuela, el Ministro francés enfatizó en que Francia va “a ayudar con 500.000 dólares al proyecto para la Alta Comisaría de Refugiados para los venezolanos que encontraron refugio en Colombia. Seguimos siendo convencidos de que la solución a la crisis venezolana solo puede ser pacífica y política”.

Por su parte, la Canciller Holguín expresó su agradecimiento a Francia por todo el apoyo a la paz y al posconflicto. “Francia contribuyó en el Fondo Fiduciario de la Unión Europea, apoyó los proyectos de desminado, está apoyando la educación rural agrícola en una formación que siempre habíamos querido traer de Francia, que son las escuelas agrícolas, y que ahora a través del Sena podemos en esas zonas de posconflicto tener algunas de ellas”, afirmó.

Igualmente, la Ministra resaltó que “Francia es un gran aliado de nuestro programa Colombia BIO, compartimos además un proyecto que sigue la ruta Bogotá - Buenaventura, y que contará con la participación de investigadores del Museo de Historia Natural de Francia”.

Concluyó agradeciendo la visita de su homólogo francés a Colombia y lo invitó a volver para seguir estrechando los lazos de amistad entre las dos naciones.

font + font - contrast