Implementación de los acuerdos de paz, educación rural y balance del Año Colombia-Francia 2017: temas tratados en la reunión de cancilleres de Colombia y Francia

27/07/2018
Implementación de los acuerdos de paz, educación rural y balance del Año Colombia-Francia 2017: temas tratados en la reunión de cancilleres de Colombia y Francia

 

Bogotá (jul. 27/18). Los dos cancilleres, María Ángela Holguín y Jean-Yves Le Drian, trataron asuntos bilaterales como la implementación de los acuerdos de paz, la educación rural y el balance del Año Colombia-Francia 2017, así como temas ambientales y regionales.

En lo que respecta al primer punto, las delegaciones hicieron un repaso al apoyo que ha dado Francia a la implementación de los acuerdos de paz a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea y los proyectos aprobados en ese marco.

En el tema de educación rural, Francia ha compartido su experiencia técnica en educación agropecuaria, en definición de diseños curriculares y formación e intercambio de docentes y aprendices del SENA. Hasta ahora se han adelantado cuatro capacitaciones en transformación de cárnicos, porcinos, horticultura y ovinos.

Los cancilleres también dialogaronn sobre el Año Colombia-Francia 2017, el proyecto de cooperación bilateral más ambicioso acordado entre los dos países en toda su historia que contó con más de 400 proyectos y 1.000 eventos de carácter cultural, económico, académico, científico, ambiental, turístico, deportivo y gastronómico.

Un tema importante de la reunión fue el liderazgo de Francia y del Presidente Macron para responder a los retos ambientales globales, especialmente, en materia de cambio climático y gobernanza ambiental, hecho que Colombia ha resaltado y apoyado.

La delegación de Colombia estuvo conformada por María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores; Patti Londoño, Viceministra de Relaciones Exteriores; Adriana Mendoza, Viceministra de Asuntos Multilaterales; y Juan Guillermo Castro, Director de Europa.

Por parte de Francia, asistieron Jean-Yves Le Drian, Ministro de Asuntos Exteriores; Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia; Frédéric Doré, Director para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores; y Gaetan Bruel, Consejero del Ministro para las Américas y el Caribe.

 

font + font - contrast