El Embajador Federico Renjifo recibió la condecoración Caballero de la Orden de las Artes y Letras de parte del Ministro de Educación de Francia

6/07/2018
Embajador Federico Renjifo recibió la condecoración Caballero de la Orden de las Artes y Letras de parte del Ministro de Educación
Fotos: ©Philippe DEVERNAY/MEN

 

París (jul. 3/18). Durante una ceremonia protocolaria, el Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, impuso la condecoración Caballero de la Orden de las Artes y Letras al Embajador de Colombia, Federico Renjifo, por su excelente labor durante sus cuatro años de gestión.

El Embajador Renjifo aseguró que “La decisión de los gobiernos de Colombia y Francia de estrechar lazos no pudo ser más acertada. Francia ha sido siempre un ejemplo de democracia para Colombia y nuestros países tienen muchos valores comunes. El Año Colombia-Francia 2017 nos permitió mostrar otras manifestaciones culturales contemporáneas que eran desconocidas en esta región, propias a nosotros y que se han logrado gracias al gran paso que Colombia dio hacia la paz (…)”.

Asimismo, destacó que “Los lazos que unen a Colombia y Francia no son recientes, pero en los últimos años, con el apoyo incondicional de Francia al proceso de paz y por ende a la transformación de Colombia, se han fortalecido y estrechado”.

El Ministro Blanquer felicitó al Embajador Renjifo por fortalecer aún más las relaciones con Francia y por su excelente labor durante sus cuatro años de gestión. Además, resaltó la importancia del proceso de paz, el éxito de la programación del Año Francia-Colombia y la relevancia de la adhesión de Colombia a la OCDE.

El evento contó con la presencia de la esposa del Embajador, Catalina Crane, algunos miembros de la Embajada e invitados especiales.

 

font + font - contrast