En Baréin, Unesco declara a la Serranía de Chiribiquete Patrimonio Mundial

2/07/2018
En Baréin, Unesco declara a la Serranía de Chiribiquete Patrimonio
De izq. a der. Ernesto Montenegro, Director del Icanh; Luis Armando Soto Boutin, Delegado Permanente Adjunto de Colombia ante la Unesco; Julia Miranda, Directora de Parques Nacionales Naturales, y Carlos Castaño, Director de la Fundación Herencia Cultural Caribe. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Manama, Baréin (jul. 1/18). En el marco de la 42a Sesión del Comité de Patrimonio Mundial, Unesco inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial la Serranía de Chiribiquete, en los departamentos de Guaviare y Caquetá de la Amazonía colombiana.

La inscripción es el primer sitio mixto (cultural y natural) que Colombia incorpora en la Lista de Patrimonio Mundial, y lo hizo no sólo con la recomendación positiva de los órganos consultivos de Unesco en materia de patrimonio cultural y natural, Icomos y IUCN, sino del conjunto de los 21 Estados Miembros del Comité de Patrimonio Mundial, que felicitaron efusivamente a la Delegación colombiana, encabezada por Luis Armando Soto Boutin, Delegado Permanente Adjunto de Colombia ante la Unesco.

En adelante, las instituciones arriba señaladas, en conjunto con la Academia, las comunidades indígenas, los habitantes de los departamentos de Guaviare y Caquetá, y otros sectores del Gobierno, y con el acompañamiento de Unesco, deberán estrechar su trabajo para proteger "La Maloca del Jaguar", Patrimonio de la Humanidad.

font + font - contrast