Embajada de Colombia en Francia presentó a Abelardo Carbonó en el Festival Banlieues Bleus

4/04/2018
La Embajada de Colombia en Francia presentó a Abelardo Carbonó en el Festival Banlieues Bleus
La agrupación de Abelardo Carbonó tocando en vivo en Patin- París. Foto: Embajada de Colombia en Francia.

 

París (mar. 2018). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Francia apoyó la participación del artista colombiano Abelardo Carbonó, quien se presentó por primera vez en Francia y presentó ante el público su guitarra psicodélica.

La presentación se realizó en el marco del Festival Banlieues Bleus que se lleva a cabo en 16 lugares de Pantin, al norte de París. En la edición número 35 de este evento, el festival propone una extensa y excepcional programación, explorando desde el jazz hasta la música africana, con invitados especiales de Colombia, Argentina, Francia, Etiopía, Suiza, entre otros países.

Abelardo Carbonó, redescubierto hace algunos años en su natal Barranquilla, gracias a la compilación producida por el francés Etienne Sevet, que mezcla tradiciones rurales pasando por la música disco, afrocaribe, el afrobeat, el mambo, la champeta, la psicodelia y el funk.  

Su presentación se llevó a cabo en la sala Jacques Brell en Pantin en la sección “Total Colombia”, junto con la agrupación, colombiana, Chúpame el dedo.

El Festival Banlieues Bleues nació en 1984 gracias a la voluntad de varias ciudades vecinas al barrio de Saint-Dennis, al norte de París, con la intención de crear una manifestación cultural para un público extenso que reflejara la diversidad y la riqueza del jazz.

Este gran evento propone más de 18 conciertos en 10 comunidades diferentes, mostrando músicas, nuevos ritmos y artistas de diferentes países del mundo. Este festival es considerado como uno los eventos más relevantes en la vida cultural francesa y uno de los festivales de jazz más importantes del mundo.

font + font - contrast