Canciller Holguín llegó a París para participar en la clausura de la temporada de Colombia en el Año Colombia – Francia 2017

15/12/2017
Canciller Holguín llegó a París para participar en la clausura de la temporada de Colombia en el Año Colombia – Francia

 

Bogotá (dic. 15/17). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegó a París para participar en la clausura de la temporada de Colombia del Año Colombia – Francia 2017, el proyecto de cooperación más relevante realizado entre las dos naciones que involucró intercambios culturales, artísticos, comerciales, académicos y deportivos.

La agenda de la Ministra comenzó en la residencia del Embajador en Francia, con el evento de condecoración del cantante colombiano Yuri Buenaventura quien se ha destacado por dejar en alto el nombre de nuestro país a través de la salsa.

El sábado 16 de diciembre la Canciller Holguín estará en el Museo de Louvre para visitar La Lechuga, obra barroca que muestra los cambios que sufrió el barroco español en el territorio americano y es considerada una de las joyas del arte religioso más importantes de Hispanoamérica; y La Santa Bárbara, obra de Pedro Laboria, uno de los más relevantes escultores de la Colonia que vivió en territorio colombiano.

Luego asistirá a la exposición ‘Attaches’, en la Cité Internationale des Arts de París que reúne proyectos artísticos de 21 jóvenes colombianos residentes en Francia, y a la exhibición de la artista Johana Calle en la Casa de América Latina. El día culmina con una presentación en la Embajada de Colombia del balance del Año Colombia – Francia.

El domingo 17 de diciembre, el Centquatre de París será el espacio en donde se realizará el cierre oficial de este magno evento. La Ministra Holguín estará acompañada por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, los Embajadores de los dos países y los comisarios generales de Colombia y Francia. Yuri Buenaventura ofrecerá un concierto a los asistentes con el que se dará cierre a la exitosa temporada cultural de nuestro país en Francia.

“Con este proyecto de cooperación binacional logramos promover el conocimiento de Colombia en Francia y posicionarlo como un país renovado. Las iniciativas en torno a la educación y la cultura generaron nuevas alianzas interinstitucionales y nuevas sinergias binacionales que abren las puertas a estudiantes y artistas colombianos que buscan realizar proyectos en Francia” precisó la Canciller.

Esta iniciativa binacional también incentiva la movilidad académica y una serie de alianzas que facilitan la posibilidad a estudiantes, investigadores y profesores colombianos de acceder a mayores oportunidades en Francia.

 

font + font - contrast