Colombia es protagonista en el MaMA Festival y Convention de París

19/10/2017
Colombia es protagonista en el MaMA Festival y Convention de París, Francia

 

Bogotá (oct. 19/17). En el marco del Año Colombia – Francia, del 18 al 20 de octubre, Colombia es invitado especial del MaMA Festival & Convention 2017, una las plataformas más relevantes dedicada a la proyección de la industria musical en Europa y que reúne en esta edición a más de 9.000 personas entre los que se destacan programadores y empresarios musicales de todo el mundo. Este mercado de “nuevas músicas” es líder en el contexto europeo y se considera estratégico para promover intercambios y relaciones comerciales con la oferta y demanda colombiana.

Cada año, el MaMA Festival busca proyectar una visión clara sobre los nuevos mercados y las diferentes propuestas sonoras del mundo. De esta manera, la programación prevista en 2017, reúne un ciclo de conciertos, así como talleres, ruedas de negocios, ‘showcases’ y espacios de ‘networking’, donde los artistas colombianos podrán presentar sus propuestas musicales y los empresarios tendrán la posibilidad de generar oportunidades de negocio en este entorno de la industria musical de talla mundial. 

Gracias a su diversidad cultural y artística, Colombia es en un referente no solo en Latinoamérica sino en el resto del mundo. Y es precisamente esa diversidad la que busca proyectar el país en el MaMA Festival: una Colombia contemporánea, innovadora y dinámica, con una relevante delegación de artistas y emprendedores.

De esta manera, el Focus Colombia propone una notable agenda que busca promover las músicas actuales colombianas, sus artistas y su industria a través de:

 Foto: Cero39.


Showcases:

Mitú (jueves 19 de octubre). Reconocido dúo electrónico compuesto por Julián Salazar, sintetizadores y Franklin Tejedor, percusión electrónica.

Zalama Crew (jueves 19 de octubre). Grupo de hip hop alternativo y reggae de Cali (Colombia), caracterizado por la energía de su espectáculo y sus raíces culturales. La presencia de esta agrupación en el marco del MaMA Festival ha sido posible gracias a la Secretaría de Cultura de Cali.

Ságan (viernes 20 de octubre). Dúo electrónico vocal que mezcla sonidos orgánicos y digitales.

Cero39 (viernes 20 de octubre). Dúo electrónico colombiano que se caracteriza por su narrativa de indie reggaeton, cumbia, hip hop, champeta y dembow.

Panel: Colombia, música en un país de contrastes

(viernes 20 de octubre) En este espacio se discutirá entre otras temáticas: la definición de música tradicional, fusión y música contemporánea; la escena de la música contemporánea en Latinoamérica y particularmente, en Colombia; procesos creativos estéticos colombianos y su valor agregado; formatos, procesos de creación e interacción multidisciplinar que aportan valor a la música actual hecha en Colombia. Entre los panelistas invitados están los siguientes expertos: Eduardo Saravia, María Mónica Gutiérrez, Sebastián Álvarez y Virgilio Rodríguez.

 

font + font - contrast