Colombia es la invitada de honor en el ‘Food Temple del Carreau du Temple de París’

20/09/2017
Colombia es la invitada de honor en el ‘Food Temple del Carreau du Temple de París’

 

Bogotá (sep. 20/17). Con ocasión del Año Colombia-Francia 2017, Colombia es la invitada de honor en el ‘Food Temple del Carreau du Temple de París’, que se realiza cada año durante el mes de septiembre. En el marco de la programación y durante tres días, un grupo de reconocidos chefs colombianos Juan Arbeláez (Bistro Plantxa, de París), Esperanza Aguilar (Múkura de París), Santiago Torrijos (ex L'Atelier Rodier, París y CASALUKER) y Eduardo Martínez & Antonuela Ariza (Mini-Mal de Bogotá), compartirán sus platos y conocimientos en talleres de cocina y masterclass. Una oportunidad sin precedentes para que los franceses y los miles de turistas que visitan París descubran los fascinantes sabores de la gastronomía nacional.

Así mismo, el viernes 22 de septiembre, a las 8:00 p.m. de la noche (hora francesa), se realizará el ¡Banquete y gran baile ‘Colombia’!. El menú estará a cargo de Eduardo Martínez & Antonuela Ariza, del restaurante Mini-Mal y miembros de Slow Food Fogón Colombia y Cocineros a Punto, colectivos que promueven la gastronomía colombiana en el mundo. De igual manera, los dos chefs acompañan actualmente, proyectos de desarrollo sostenible en torno a una reflexión sobre el rescate, el reconocimiento y la apropiación de la cultura colombiana y sus valores.

El baile estará a cargo del grupo Cumbia y Cardón, integrado en su gran mayoría por jóvenes músicos colombianos radicados en la capital francesa, quienes se tomarán el escenario de la noche inaugural al ritmo de la cumbia tradicional.

Como país invitado, Colombia también compartirá en el evento una muestra de sus productos y artesanías en una tienda y una pop-up store colombianas. El bar central de Food Temple también estará dedicado a Colombia y gracias a su diseño y ambientación, según lo reseñado en la web oficial del festival permitirá a los visitantes “¡viajar a Colombia!”

font + font - contrast