Embajador de Colombia en Francia inauguró la ‘Playa Colombia’, en París

26/07/2017
Embajador de Colombia en Francia inauguró la ‘Playa Colombia’, en París

 

París (jul. 26/17). El Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo y el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, inauguraron la Playa Colombia, la cual estará hasta el próximo 30 de julio a la orilla del río Sena en París, como parte de Paris Plages, una de las citas de verano más arraigadas entre los parisinos. Desde 2002, cada verano, los márgenes del Sena se transforman en una playa artificial, dispuesta para el descanso y actividades de ocio. Esta actividad hace parte de la temporada de nuestro país en Francia durante el Año Colombia – Francia 2017.

La playa #ColombiaMiAmor se extiende a lo largo de 100 metros, entre los puentes de Les Invalides y Alma, y se divide en nueve espacios diferentes, lo que les permitirá a los visitantes disfrutar de innumerables muestras de la cultura colombiana y opciones como leer un buen libro de Gabriel García Márquez o Jorge Isaacs recostado en una hamaca con la vista de la Torre Eiffel, o disfrutar de presentaciones musicales y clases de salsa.

La variedad de productos importados de Colombia les permitirá a los visitantes de la playa adquirir vestidos de baño, cosméticos y artesanías de diferentes regiones del país, a lo que se suman las degustaciones de comida típica, frutas exóticas y jugos naturales para calmar la sed del verano parisino. Los más pequeños también tendrán cómo entretenerse con juegos tradicionales colombianos como ‘La rana’, así como un espacio colectivo habilitado para pintar.

Su inauguración contó también con la participación del cantante Fonseca, ganador de varios premios Grammys, quien interpretó varios de sus éxitos.

Sobre el Año Colombia-Francia

La participación de Colombia la lideran el Ministerio de Cultura -desde la Presidencia técnica de la Comisión Intersectorial encargada de la realización del Año Colombia-Francia 2017-, y el Comisario General, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria. A la Comisión Intersectorial también la integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como ProColombia y la Embajada de Colombia en Francia, y de patrocinadores públicos y privados de los sectores institucional, empresarial y de medios.

En el caso francés, el equipo de trabajo lo lidera la Comisaria General, Anne Louyot y el Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.

 

font + font - contrast