Finalizó la exposición “Sonrisas de Colombia”, organizada por el Consulado de Colombia en París

12/07/2017
Finalizó la exposición “Sonrisas de Colombia”, organizada por el Consulado en París
Christian Byfiel. Foto: Consulado de Colombia en París

 

París (jul. 12/17). El Consulado de Colombia en París presentó la exposición “Sonrisas de Colombia” del fotógrafo colombiano Christian Byfield. Con esta actividad, que se realizó del 30 de junio al 7 de julio, el Cónsul de Colombia, Claudio Galán Pachón, inauguró la programación del Año Colombia Francia del Consulado.

La exposición hace parte del proyecto “Una colección de sonrisas por el mundo”, exhibición fotográfica de sonrisas en diversas partes del planeta, de este fotógrafo colombiano. El viaje de tres años por 63 países llevó a Byfield a la conclusión de que el lenguaje universal es la sonrisa. Gracias a esta exploración, el artista decide viajar por Colombia y capturar las sonrisas de sus habitantes.

En el acto de inauguración, al que asistieron más de 100 personas, el Cónsul Claudio Galán Pachón habló de la importancia del Año Colombia-Francia e invitó los presentes a descubrir las sonrisas de Colombia que se mostraron en esta exposición. De igual manera, el encargado de Turismo de ProColombia, Germán Castillo, agradeció a los presentes e hizo un llamado a descubrir Colombia a través de los diferentes eventos que se estarán desarrollando en el transcurso del segundo semestre.

Durante la semana del 3 al 7 de julio, más de 200 colombianos y extranjeros visitaron la exposición y tuvieron la oportunidad de descubrir el lenguaje de la sonrisa, así como viajar por diferentes lugares, ciudades y pueblos de nuestro país.

Asimismo, personalidades como el Responsable del Archivo Audiovisual de la Biblioteca François Mitterrand BnF, Bertrand Bonnieux; y Olivier Widmaier Picasso, nieto de Pablo Picasso, visitaron la exposición.

font + font - contrast